IMG-4696.JPG

Código de Políticas de Gestión de Tráfico

El presente código es para informar a los usuarios de los servicios de Acceso a Internet, las Políticas de Enrutamiento y de Neutralidad de red del Prestador de los servicios.

1. Principios

 

1.1. Libre elección. Los suscriptores podrán acceder a cualquier contenido, aplicación o servicio, dentro del marco legal aplicable, sin limitar, degradar, restringir o discriminar el acceso a los mismos. No se podrá limitar el derecho de los suscriptores a incorporar o utilizar cualquier clase de instrumentos, dispositivos o aparatos que se conecten a su red, siempre y cuando éstos se encuentren homologados, y sean seguros para la red del Prestador.


1.2. No discriminación. El Prestador se abstendrá de obstruir, interferir, inspeccionar, filtrar o discriminar contenidos, aplicaciones o servicios.


1.3. Privacidad. El Prestador preservará la privacidad y la seguridad en la red.


1.4. Transparencia. El Prestador pondrá en su página Web y en sus oficinas de atención, la información relativa a las características del servicio, incluyendo las políticas de gestión de tráfico y administración de la red, así como velocidad y calidad.


1.5. Gestión de tráfico. El Prestador tomará acciones de gestión de tráfico y administración de la red, conforme a las disposiciones vigentes, únicamente para garantizar la calidad, continuidad o velocidad de servicio.


1.6. Calidad. El Prestador preservará los niveles mínimos de calidad que se establezcan en las disposiciones vigentes.


1.7. Desarrollo de infraestructura. El Prestador fomentará el crecimiento sostenido de la infraestructura de telecomunicaciones.

 

2. El Prestador tomará las acciones necesarias para evitar, mitigar o prevenir daños y afectaciones en casos de:


2.1. Riesgo comprobable a la integridad y seguridad de la red.


2.2. Riesgos a la privacidad de los suscriptores o a sus comunicaciones privadas.


2.3. Congestión excepcional y temporal de la red, sin que exista discriminación entre tipos de tráfico similares.


2.4. Situaciones de emergencia o desastres que pongan en riesgo la operación de la red.


3. Actividades Prohibidas. El usuario no puede usar el servicio de Internet de manera tal que viole leyes, reglamentos o lineamientos, estatales, federales o internacionales aplicables. Esto incluye, sin limitación cuando:
 

3.1. Conducir, tomar parte o facilitar piramidación, ocultamiento o encubrimiento u otros esquemas para ofrecer servicios ilegales.


3.2. Tomar parte en actividades fraudulentas, incluyendo hacerse pasar por otra persona o entidad o falsificar la firma manual o digital de alguna persona.


3.3. Invadir la privacidad de otra persona, acosar, acechar o violar de otra manera los derechos de otros.
3.4. Anotar, transmitir o diseminar contenido amenazador, abusivo, calumnioso, difamatorio, discriminatorio, o que de alguna manera sea ofensivo o desagradable.


3.5. Restringir, inhibir o interferir con la habilidad de otra persona de utilizar o de gozar del Servicio de Internet, incluyendo sin limitar, la fijación o transmisión de cualquier información o software que contenga virus, candados de seguridad, llaves, bombas, gusanos, troyanos, cancelbots u otro elemento dañino o malware de cualquier tipo.


3.6. Recoger o almacenar datos personales sobre otros Usuarios de Internet, especialmente sin permiso, o de población o personas vulnerables por cualquier circunstancia.


3.7. Usar una dirección IP no asignada al Usuario.


3.8. Violar cualquier otra política, regulación o norma del Concesionario, del
Instituto Federal de telecomunicaciones o de cualquier autoridad federal o local.
3.9. Revender o redistribuir el Servicio de Internet a algún tercero, por cualquier medio.


3.10. El usuario es responsable de cualquier uso erróneo del Servicio de Internet que ocurra con su cuenta y a través de su Servicio de Internet.


3.11. El Usuario debe tomar medidas para asegurarse de que otros no tengan acceso sin autorización o que abusen del Servicio de Internet.


3.12. El Usuario no puede utilizar el Servicio de Internet para poner en peligro o para tratar de poner en peligro la seguridad de otro, o tratar de acceder a la computadora, software o datos de otra persona sin el consentimiento ni conocimiento de esta persona.


3.13. El Servicio de Internet no puede ser utilizado tentativa o fehacientemente para evitar la autenticidad o seguridad de cualquier anfitrión, red o cuenta.


4. Interrupción de Servicio. El Usuario no puede interrumpir el Servicio de manera alguna. Tampoco podrá interferir con la conexión de redes de computadora o Servicios de telecomunicaciones a cualquier usuario, anfitrión o red, incluyendo, sin limitación, negación de ataques al Servicio, saturación de una red, sobrecargar un Servicio, aprovechar deshonestamente y abusar de privilegios como operador o intentar bloquear al anfitrión.
 

 

JOG         1/1